SpaceX lanza con éxito el cohete Starship en tercera prueba; se pierde en reingreso (VIDEO)

SpaceX aseguró que Starship tuvo un despegue exitoso. Estaba planeado que la nave cayera en el océano índico, pero se “perdió” cuando regresaba a la atmósfera terrestre.
0
1355
SpaceX lanza con éxito el cohete Starship en tercera prueba; pierde contacto (VIDEO)

Space X lanzó la tercera prueba de su cohete Starship la mañana de este jueves en Boca Chica, Estados Unidos, después de dos intentos fallidos en abril y noviembre de 2023 que terminaron en explosiones.

La nave se trata de la más grande y poderosa del mundo, con una altura de 120 metros. Tiene como objetivo alcanzar el espacio exterior y llevar a la humanidad a Marte y a la Luna, de acuerdo con el dueño Elon Musk.

El acto se realizó pasadas las 08:20 horas y en principio fue exitoso. Aunque se esperaba que la nave realizara un retorno controlado a la Tierra, en esta ocasión se perdió durante el trayecto.

A pesar de ello, durante la transmisión en vivo del viaje una comentarista opinó que Starship “nunca voló tan lejos ni tan rápido”.

Asimismo, durante el lanzamiento hubo perdida de comunicaciones, como era previsible para Space X, y el propulsor del cohete, conocido como Raptor, entró en “una fase costera”, lo que es una señal de que aterrizó.

¿Qué dice la FAA?

La empresa de Elon Musk necesitó la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), para el nuevo intento de este jueves.

Bajo este panorama, la FAA señaló el miércoles 13 de marzo que SpaceX cumplió con todos los requisitos de seguridad, medio ambiente, políticas y responsabilidad financiera.

¿En qué consistió la tercera prueba?

El cohete se compone de dos etapas o partes. La primera es el propulsor Super Heavy con 33 motores y, encima de este, la nave Starship, que por extensión da nombre a todo el cohete.

Estas etapas se separaron con éxito unos minutos después del despegue; no obstante, Super Heavy tuvo que haber caído suevamente en el golfo de México, pero no completó esta maniobra y experimentó un “amerizaje duro”, de acuerdo con la comentarista de la transmisión en vivo.

La nave continuó su vuelo durante una hora, aproximadamente; superó la frontera del espacio al alcanzar más de 200 kilómetros de altitud. Finalmente, estaba planeado que cayera en el océano índico, pero la nave se “perdió” cuando regresaba a la atmósfera terrestre.

Videos

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasSpaceX