Spring Break 2024 con saldo blanco en Los Cabos

0
2012
Marina en Los Cabos resguarda temporada de Spring Break

Durante la temporada de Spring Break y Semana Santa 2024, miles de turistas nacionales y extranjeros han llegado al destino turístico de Los Cabos. Este destino es reconocido por su seguridad. En una entrevista con medios de comunicación, Lilzí Orci Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, informó que hasta el momento no se han reportado incidentes significativos en estas actividades.

Orci Fregoso señaló que, gracias a las reuniones de seguridad con las autoridades de los tres niveles de gobierno, los departamentos de seguridad de los hoteles y la estrecha relación con la empresa que trae la gran mayoría de las reservaciones, ha resultado en un flujo natural y sin mayores incidentes con los jóvenes visitantes, por lo que el sector hotelero espera que así concluya esta temporada.

“Afortunadamente, hemos tenido un Spring Break con saldos blancos, incidentes menores, me refiero a alguna tarea o alguna detención por falta administrativa, pero es lo menos, no hay que darlo por hecho porque faltan las semanas más pesadas de spring break que son las últimas semanas de marzo cuando llegan más turistas y que tenemos los eventos principales con los Dj”, expresó Lilzí Orci Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Por su parte la Asociación de Empresarios Colonos del Médano dio a conocer que el éxito del destino turístico de Los Cabos para atraer miles de springbreakers cada año se debe a la percepción de seguridad que los turistas extranjeros manifiestan. Con esta temporada y la Semana Mayor, las expectativas para el sector hotelero son bastante positivas, esperando superar el 80% de ocupación, así como generar una buena derrama económica en los centros nocturnos del destino.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno colaborarán en medidas para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros durante estas semanas de vacaciones. Esto incluye el despliegue de unidades y personal en las zonas de mayor afluencia, así como la instalación de puntos de auxilio en caso de requerirse alguna atención médica.

EU

Daniela Lara
EtiquetasSpring Break