¿Qué es el Domingo de Ramos y cuál es su importancia?

Hoy, Domingo de Ramos, es una fecha muy relevante para la Semana Santa, aquí te decimos por qué
0
2179
Mujeres celebrando el Domingo de Ramos

La Semana Santa, es una de las fechas más importantes para la comunidad cristiana, pues en ella se recuerda a Jesús quien murió por los pecados del mundo. De ahí que el Domingo de Ramos, que este año se celebra justamente es este 24 de marzo, sea tan relevante.

Domingo de Ramos y su relevancia

La importancia del Domingo de Ramos recae en que este enmarca el inicio de la Semana Santa. 

De acuerdo con la biblia, en este día se conmemora la entrada triunfal de Jesús Jerusalén, la población lo recibió agitando ramas de palmas y de olivo, mientras él montaba un burro.

A esta fecha también se le conoce como el “Domingo de la Pasión” y se le atribuye por la lectura de la Pasión que se lee en este día.

De acuerdo con la “Carta de fiestas pascuales”, el Domingo de Ramos “abarca tanto el presagio del triunfo real de Cristo como el anuncio de su Pasión”.

Actividades que se realizan el Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos se caracteriza generalmente por la bendición de las palmas, la procesión de Jesús acompañada de los fieles y la celebración de la misa dominical.

La bendición de las palmas se efectúa con anterioridad a la procesión. Es una costumbre por parte de los devotos de la tradición cristiana guardar ramos de palmas bendecidos en sus hogares-

En la procesión, los fieles cristianos imitan las aclamaciones y gestos que los hebreos hicieron cuando recibieron a Jesús.  Mientras ondean los ramos y extienden mantos a su paso, aclaman ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hossana en las alturas!

Llamna Gómez Pardo