Sucursal de Coppel en Durango es quemada tras Feminicidio

Indignación y protesta tras el asesinato de una trabajadora en una sucursal de Coppel en Durango, directivos reaccionan
0
795
Sucursal de Coppel en Durango es quemada tras Feminicidio

Sucursal de Coppel en Durango fue incendiada después de una manifestación en el lugar donde el domingo fue asesinada una trabajadora identificada como Eva Liliana de 35 años. La víctima fue encontrada sin vida en uno de los sanitarios de la tienda, víctima de asfixia por estrangulamiento.

Amistades de Lily y diversas organizaciones feministas se presentaron en el lugar, indignadas por la actitud de la tienda ante la falta de protocolos de seguridad, que permitieron que el feminicida pudiera ingresar, asesinar a Lily y huir, sin que nadie lo detuviera.

Sucursal de Coppel en Durango es quemada tras Feminicidio

Aunque la manifestación en la sucursal de Coppel era pacífica, los ánimos se desbordaron  y algunos de los protestantes prendieron fuego a la tienda en señal de protesta, dolor y hartazgo, a la par continuaron con los gritos de consigna exigiendo justicia y pidiendo castigo para el feminicida.

El 12 de mayo, Eva Liliana se trasladó a la zona centro de Durango para acudir a su lugar de trabajo: una sucursal de Coppel, donde fue víctima de feminicidio.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, Óscar Galván, informó que el presunto responsable del homicidio, de nombre Dante Yahir, ya fue detenido por la Fiscalía del Estado.

“Nadie va a quedar impune, no se puede venir a inquietar la tranquilidad del Estado de esta forma, quien actúe de manera irresponsable va a ser sancionado y está la evidencia, ya está detenido el presunto responsable, agradecemos el apoyo que nos den para poder controlar aquí, para no poner en riesgo la vida de más personas”, declaró Galván.

Hasta el momento, se desconoce si el presunto feminicida y la víctima tenían algún tipo de relación; pero se sabe, según comunicado de la Fiscalía, que Dante Yahir ingresó a la sucursal de Coppel y cometió el asesinato de Lily, bajo la influencia de alguna droga.

Ante estos hechos, la empresa mexicana publicó un pronunciamiento sobre lo ocurrido al interior de sus instalaciones.

En el comunicado, Coppel manejó los hechos como un “fallecimiento” y no como un “feminicidio”. Pese a ello, lamentó lo sucedido y condenó la violencia ejercida contra las mujeres.

“Todos en Coppel lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra colaboradora Liliana. Rechazamos enfáticamente toda violencia en contra de las personas y, en particular en contra de las mujeres”.

Sucursal de Coppel en Durango es quemada tras Feminicidio

Adolfo Torres