Suman 8 lesionados tras 15 choques en solo 24 horas en La Paz
Un accidentado día fue el que se vivió el 15 de noviembre en el municipio de La Paz. 15 choques con resultado de 8 personas lesionadas en tan solo 24 horas derivaron en cuantiosos daños materiales e intensas movilizaciones de emergencia en la capital de Baja California Sur.
Uno de los percances más aparatosos fue el registrado en el cruce de la calle 16 de Septiembre y Marcelo Rubio, en la colonia Centro. Un militar que circulaba a bordo de una motocicleta fue arrollado por un vehículo compacto color gris en medio de la vía pública.
La víctima salió disparada de la moto para golpear contra el asfalto tras el contacto con la defensa del automóvil. El motociclista atropellado intentó incorporarse, pero fue detenido por el conductor del coche que se estacionó para brindarle primeros auxilios.
Tras el llamado de emergencia, un equipo de paramédicos acudió al lugar para trasladar al herido a un hospital, luego de que fue diagnosticado con posibles fracturas en ambas piernas y con probable dislocamiento de hombro.
Peritos de tránsito municipal que acordonaron el lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones del incidente, determinaron que fue el propio motociclista que aparentemente no respetó el alto de disco para encontrarse con el carro que lo arrolló.
De acuerdo con datos obtenidos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, de los 15 choques automovilísticos ocurridos en un día, 11 de ellos se resolvieron con acuerdos entre los conductores involucrados.
No obstante, 7 personas recibieron atención pre hospitalaria debido a las lesiones originadas por los impactos automotrices, a excepción del militar atropellado que sí tuvo que ser hospitalizado. Asimismo, 5 de los vehículos participantes en los choques quedaron bajo resguardo de las autoridades, en tanto se determina el deslinde de responsabilidades de los hechos de tránsito.
Ninguno de los conductores involucrados en los siniestros viales resultó en estado de ebriedad, de acuerdo con los resultados de las pruebas de alcoholimetría aplicadas por los oficiales de tránsito. el total de daños materiales acumulados en los percances fue de 263 mil pesos, de acuerdo con las cifras reveladas por la policía municipal de La Paz.
EU