¡Superhéroes del corazón correrán por primera vez en Los Cabos!

Este domingo 9 de junio, el municipio de Los Cabos se convertirá por primera vez sede de la carrera "Superhéroes del Corazón", un evento deportivo con causa organizado por la asociación "Corazón de Niño A.C." para recaudar fondos para niños con cardiopatías congénitas
0
449
Personas en maratón

Este domingo 9 de junio, en el municipio de Los Cabos, se llevará a cabo la primera edición de la carrera “Superhéroes del Corazón”. Esta actividad deportiva con causa, organizada por la asociación “Corazón de Niño A.C.”, tiene como objetivo recaudar fondos para continuar apoyando a niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cardiopatías congénitas en Baja California Sur.

En una conferencia de prensa, Audelia Villarreal Zavala, presidenta y fundadora de Corazón de Niño, anunció que en la ciudad de La Paz esta carrera se ha vuelto una tradición, habiéndose realizado nueve ediciones. Este año, por primera vez, se organizará en Los Cabos, con el objetivo de que 200 participantes corran en categorías de 3 y 5 kilómetros, portando una capa en honor a los poderes que requieren los menores al atravesar un procedimiento quirúrgico.

“Llegamos así a la primera carrera generando 225 oportunidades de vida en niños de Baja California Sur. Recientemente iniciamos un proyecto en Cancún, Quintana Roo en donde también hemos podido beneficiar a niños de ese estado con recursos de ese estado”, expresó Villarreal Zavala.

Además del acompañamiento de varios patrocinadores en el podio, se contó con la presencia de la pequeña Daphne y su padre, el señor Alberto, quien agradeció el apoyo e intervención quirúrgica que recibió su hija, la cual actualmente goza de buena salud.

Las inscripciones continúan abiertas, aunque quedan pocos lugares disponibles. El proceso de inscripción puede realizarse a través de las redes sociales de Corazón de Niño A.C. o directamente en las instalaciones de Koral Center, en San José del Cabo, lugar donde se llevará a cabo la carrera en un circuito establecido.

“El costo es de $500 pesos por persona sea niño o adulto, el kit incluye la playera, capa, medalla, toda la seguridad y servicios en ruta, así como la premiación para los primeros lugares en las dos categorías que es de 3 y 5 km en las ramas varonil y femenil. Todo lo recaudado, como todo lo que hace corazón de niño durante el año se destina a los fondos necesarios para poder construir oportunidades de vida, como el testimonio de Daphne, ya que se requiere bastantes recursos para hacerlo, es lo que nos tiene trabajando tanto a todos”, indicó.

Finalmente, Villarreal Zavala señaló que Corazón de Niño logra atender a más de la mitad de los niños que nacen cada año en el estado con la necesidad de un tratamiento de cardiopatía pediátrica, cuyos procedimientos pueden oscilar entre dos y tres millones de pesos.

GC

Daniela Lara
EtiquetasCarrera