Supervisan VMCC y Zoé Robledo, avances del Hospital IMSS-Bienestar Mulegé

0
178

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, sostuvieron un encuentro para supervisar el avance del nuevo hospital de Santa Rosalía, en materia de infraestructura y equipamiento el cual beneficiará a los habitantes del municipio de Mulegé.

Ante autoridades del sector salud, el mandatario estatal recordó que su administración recibió esta obra con un gran rezago, por lo que gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se continuó, reafirmando el compromiso con la salud pública a fin de garantizar una atención de calidad para la población sin seguridad social.

Durante su visita en la entidad, el director general del Seguro Social informó que actualmente el inmueble cuenta con un progreso en su edificación del 98%, el cual contará con 30 camas, nueve consultorios, laboratorio, servicio de urgencias e imagenología, lo que representa una inversión por parte del Gobierno de México de más de 233 millones de pesos.

Estas son acciones que Federación y Estado emprenden de manera conjunta para que la población de bajos recursos ejerza su derecho a servicios de salud oportunos y de calidad, puntualizó Robledo Aburto. La intención es que antes de concluir el mes de septiembre, se consolide el IMSS Bienestar en Baja California Sur, sobre todo en el tema de infraestructura, personal y abasto.

 

AT