Susana Zataraín señala abandono y ausencia de leyes relevantes de legisladores morenistas

La candidata del PAN, Zataraín, critica a legisladores morenistas por el abandono de Los Cabos y la falta de leyes significativas para Baja California Sur, señalando la "Ley del Hielo" como ejemplo de su inacción
0
1237
Susana Zataraín

En una rueda de prensa, la candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón x México”, Susana Zataraín, destacó que en los últimos años el crecimiento poblacional en Los Cabos ha sido del 244%. Enfatizó la urgencia de que el destino turístico cuente con una representación sólida en la cámara alta, ya que, desde su punto de vista, los legisladores actuales han quedado en deuda en cuanto a la gestión de recursos para el estado.

“Tenemos el reto del crecimiento poblacional de Los Cabos, el cual ha sido del 244% en el municipio. Es por eso que necesitamos hoy más que nunca una buena representación en el senado, porque Baja California Sur tiene una cualidad diferente a todos los estados de la república; recibimos gente de todo el país y por eso tenemos que hacer una gestión de recursos muy particular para este estado, para la vocación turística y todo lo que implica toda esa vocación turística que implica traer o que lleguen ciudadanos a vivir aquí”.

Uno de los principales motivos por los cuales Baja California Sur, especialmente Los Cabos, carece de la infraestructura social adecuada, se atribuye al hecho de que la federación no devuelve a la entidad la misma cantidad de dinero que recauda de todos los contribuyentes del estado.

Zatarain señaló la necesidad de que el gobierno federal aporte más a este destino turístico, el cual recibe anualmente un número significativo de ciudadanos en búsqueda de una mejor calidad de vida.

“Vamos a hacer un estudio para demostrar cuánto genera nuestro estado, cuanto genera Los Cabos en impuestos y a partir de ello conocer cuánto nos están regresando de la federación. Nos han arrebatado los recursos, vean Fonatur. Se llevaron Fonatur con todo el recurso para mantenimiento; ese es el tema, voy a trabajar para que tengamos el recurso que merecemos, y que nos den el trato por el número de personas que vienen a trabajar a este destino”.

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que gran parte de la responsabilidad del abandono de la ciudad recae en los actuales legisladores morenistas. Además, destacó que la única ley que han aprobado para Baja California Sur es la “Ley del Hielo”.

GC

Luis Castrejón