Suspensión de clases en Acapulco y Coyuca de Benítez por ‘Otis’

La Secretaría de Educación de Guerrero informa que se mantiene la suspensión de clases en Acapulco, Coyuca de Benítez, debido a las afectaciones por ‘Otis’
0
1675
Continúa la suspensión de clases por los efectos del huracán 'Otis'

Suspensión clases en Acapulco y Coyuca de Benítez; así como en las escuelas de otros municipios que hayan sufrido daños por el paso del huracán ‘Otis’, anunció la Secretaría de Educación Guerrero.

En ese sentido, la dependencia anunció, que se mantienen la suspensión de clase debido a los efectos ocasionados por el huracán ‘Otis’, que tocó tierra muy cerca de Acapulco el 25 de octubre, dejando una huella de destrucción en la zona.

Según el comunicado oficial emitido por la Secretaría de Educación, se suspenden las actividades académicas y administrativas en todos los niveles educativos, tanto públicos como privados, durante la semana del 13 al 17 de noviembre de 2023, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez. Además, en aquellos municipios donde las consecuencias del huracán impidan realizar actividades laborales, también se mantendrá la suspensión.

La Secretaría instruye a los servidores públicos, jefaturas de sector, supervisión y directivos, así como a docentes, trabajadores, estudiantes y padres de familia, a llevar a cabo labores de limpieza en las escuelas durante esa semana, con el objetivo de generar las condiciones necesarias para el regreso a clases.

En todos los demás municipios, las actividades docentes y administrativas deben mantenerse con normalidad, salvo los días señalados como de suspensión por el Calendario Escolar Oficial. La medida busca asegurar la seguridad y bienestar de la comunidad educativa en las áreas afectadas por ‘Otis’.

Por lo que en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez; así como en las escuelas que no pertenecen a estas dos demarcaciones, pero que sufrieron afectaciones durante el huracán ‘Otis’, se mantendrá la suspensión de clases una semana más.

Adolfo Torres