¿Tamalette? Así lucen los tamales “coquette” creados en Guadalajara (VIRAL)

¿Te suena la tendencia "coquette"? En los últimos días, se viralizó en redes una nueva receta, muy ad hoc para febrero. ¡Chécala!
0
1142
"Tamalette" Guadalajara

Estamos a muy poco tiempo de que comiencen los días de febrero y junto al segundo mes llegan diversas celebraciones, dentro de las que destaca el Día de la Candelaria, un festejo con orígenes católicos, pues todos aquellos que sacaron “muñeco” en la rosca de reyes, tendrán que pagarlo con tamales. 

LEER MÁS: Te presentamos las efemérides de febrero 2024

Sin embargo, sumado a lo anterior, durante las últimas semanas el mundo del internet se inundó de una nueva tendencia en la moda: el estilo “coquette”, por lo que cientos de productos y servicios comenzaron a adoptarlo para posicionarse en la actualidad.

Tal es el caso de una joven originaria de Guadalajara, Jalisco, quien a través de sus perfiles en redes sociales compartió la receta de uno de los platillos más típicos de México, la cual, adaptó con la tendencia “coquette” y entonces, creó a lo que los internautas apodaron como “tamalette”. 

Sí, no leíste mal, pues el nombre viene de la combinación entre dicho estilo y los deliciosos tamales, una mezcla no tan común, pero que de inmediato se robó la atención de cientos de usuarios en las plataformas.

De acuerdo con lo difundido por Alejandra Nava, la cocinera, este alimento se adorna por diversas flores comestibles, las cuales parecen estampadas en la masa, pero que, al final, aportan uno de los detalles característicos de dicha moda.

Incluso, hay quienes aseguran que el próximo 02 de febrero serán múltiples negocios los que recreen la receta, pues Nava publicó en su cuenta de TikTok un video del paso a paso para que cualquiera pueda elaborarlos sin problema. ¿Te atreverías a probarlos?

@alejandradenava7 Tamales coquette 🫔🎀 Ingredientes: – 3 1/2 tazas de harina de maíz nixtamalizado – 1 cucharada de sal – 1 cucharadita de polvo para hornear – 3 tazas de caldo de pollo o verduras – 1/4 de taza de aceite de oliva – flores comestibles (albahaca, azahar, begonia, pensamientos, manzanilla, clavel, crisantemo, eneldo, geranio, etc.) #tamales #tamalessalados #tamalesgourmet #tamalescoquette #tamalesbonitos #alejandradenava #diadelacandelaria ♬ sonido original – Alejandra de Nava

¿Qué es “coquette” la tendencia que inspiró a los ‘tamalette’?

Al igual que lo hizo la moda de lo ‘aesthetic’ hace algunos meses, la tendencia “coquette” llegó para quedarse, pues aunque se sabe que en dicho mundo todo cambia constantemente, expertos en el tema afirman que la más reciente permanecerá por un buen tiempo. 

De hecho, seguramente ya habías escuchado o visto alguna imagen o video relacionado con este estilo, pues su alcance es tan grande que se viralizó en cuestión de días. 

Cabe destacar que “coquette” proviene del francés y significa “coqueta”, por lo que dicha estética busca retomar los principales elementos de lo femenino y combinarlos con elementos de la actualidad, siempre y cuando sean rosas o blancos.

Por ello, ahora que se popularizaron los “tamalette” la comunidad virtual los recibió de forma positiva, pues no parece algo extraño que se retome en diversos contextos de la vida cotidiana.

Dulce Cruz