¡Más de mil millones de pesos! Derrama económica por conciertos de Taylor Swift en México

0
496

Estamos a tan solo un día de que inicien los tan esperados conciertos que Taylor Swift, cantante estadounidense, realizará en la Ciudad de México (CDMX), los cuales representan la primera vez que la intérprete se presentará en escenarios mexicanos como parte de su gira ‘The Eras Tour’.

Ante ello, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de CDMX (Canaco), estimó que las cuatro fechas dejarán una derrama económica de mil 12 millones 37 mil 608.55 pesos, de los cuales, el mayor monto será el que se genere en el Foro Sol, recinto donde se presentará la artista.

La institución señaló que calculan que dicho monto sea de 981 millones de pesos (mdp), seguido de lo que se generará por los comercios, un aproximado de 12.6 mdp.

A la lista también se suman 8 mdp por servicios5.5 millones por hospedaje y, por alimentos y bebidas, estiman un monto de 4.7 millones más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

Además, se dice que debido a que México es uno de los tres países de América Latina donde se presentará Taylor Swift, se espera que a la capital arriben fanáticos de otras entidades, así como de otras naciones de la región. 

Conciertos de Taylor Swift y los ‘friendship bracelets’

Durante los conciertos que representaron a la parte de ‘The Eras Tour’ celebrada en Estados Unidos, los fanáticos conocidos como ‘swifties’, crearon la “tradición” de hacer ‘friendship bracelets’, pulseras de la amistad en español, las cuales llevan nombres de canciones de toda la discografía de Taylor Swift para intercambiar con más fans en los conciertos. 

Y como era de esperarse, los fanáticos mexicanos no serían la excepción en la práctica, pues desde el anuncio de la gira de Taylor Swift en el país, diferentes tiendas y comercios adaptaron módulos en sus sucursales para que los ‘swifties´ no solo compren el material para realizar sus pulseras, sino, que también pueden aprender técnicas para hacerlos o hasta comprarlos ya terminados, algo que suma a los montos por la derrama económica que dejará la artista.

@dnssmrqz Respuesta a @Carmen’s Version mira te enseño como los hago 💓 #friendshipbracelets #theerastour #swifttok ♬ Wildest Dreams (Taylor’s Version) – Taylor Swift

Dulce Cruz