Acusan al influencer Temach de formar una secta de “machos alfa”

0
985
Reunión de Temach

Temach, el influencer señalado de tener ideologías machistas y misóginas, ha sido nuevamente criticado. En esta ocasión, por formar una supuesta secta de “machos alfa”. Las acusaciones se basan en un retiro que realizó recientemente con sus seguidores, durante el cual se llevó a cabo una especie de bautismo y ritual de aceptación.

Aunque se estima que esta reunión tuvo lugar en noviembre, es hasta ahora que se ha vuelto viral en internet, a través de videos que muestran a aproximadamente 100 hombres presentes en la reunión que comparten sus mismas ideologías.

Este hecho ha generado indignación y preocupación al ver a una gran cantidad de jóvenes que admiran al youtuber, especialmente por los mensajes de discriminación y odio hacia las mujeres que perpetúa en sus plataformas digitales. Además, de la serie de prácticas que se realizan en dichas convivencias, ya que en las imágenes grabadas por sus asistentes se muestran a varios jóvenes golpeados y sangrando.

Cabe mencionar que estas reuniones no son nuevas, ya que el creador de contenido suele reunirse con sus fans, ofreciéndoles pláticas y conferencias de manera recurrente. Además, como obsequio por su lealtad, le coloca personalmente placas en el cuello solo a sus más leales seguidores.

Esta práctica ha sido criticada por algunos usuarios que consideran que estos rituales son propios de sectas. Algunos incluso lo acusan de manipular a los hombres inseguros para seguirlo. Hasta el momento, Temach no ha emitido declaraciones sobre las acusaciones en su contra.

Cecilia Colín