Tribunal Electoral le da la razón a Ebrard; pide a Morena que le conteste

Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de Twitter la resolución del Tribunal, donde piden a Morena que responda a su solicitud
0
1378
Marcelo Ebrard.

El excanciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) le dio la razón, y pidió a Morena que conteste la impugnación que puso el pasado 10 de septiembre. 

A través de redes sociales, Ebrard compartió el documento del TEPJF donde pide a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que responda a la solicitud sobre la impugnación del proceso que ganó Claudia Sheinbaum. 

“Se requiere a la Comisión de Morena, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad proceda a realizar el trámite previsto y remita las constancias atinentes para la resolución del medio” 

A principios de este mes de septiembre, Marcelo interpuso una impugnación para que se repitiera la encuesta que se realizó para determinar quién sería el coordinador del movimiento de transformación

Y aunque tenían que responderle en cinco días, han pasado dos semanas sin una resolución sobre dicha petición. 

Marcelo Ebrard y su posible salida de Morena

Aunque aún no está confirmada su salida de Morena, todo parece encaminado a que pronto lo hará. 

LEER MÁS: “No estoy buscando ser senador”, dice Marcelo Ebrard; pide no repetir lo del viejo PRI

En una de sus intervenciones mientras realiza una gira por el país, Marcelo afirmó que el instituto político fundado por AMLO estaba repitiendo las viejas prácticas del PRI. 

“Que no nos hablen de unidad a toda costa, porque es lo que se usaba en el PRI antiguo. Algunos de los que aquí estamos lucharon contra eso”, expresó hace unos días. 

También reiteró que no estaba interesado en ningún premio de consolación, y por lo tanto, no quería un curul en el Senado.

Guadalupe Cruz