Texas Rangers vencen a Houston Astros y fuerzan séptimo partido de la serie de campeonato

Ranger logró la importante victoria en el sexto partido de la serie, obligando a jugar hasta último partido de la serie por la Liga Americana
0
2092
La serie entre Rangers y Astros culminará hasta el último capítulo

Texas Rangers venció a Houston Astros con un marcador de 9-2, logrando igualar la serie al ganar el sexto juego, lo que garantiza un séptimo y último partido para decidir al ganador del banderín de la Liga Americana.

El triunfo de los Rangers se basó en una serie de factores clave que resultaron determinantes para su éxito:

El abridor Nathan Eovaldi realizó su segunda apertura en la ALCS y logró su segundo triunfo. Durante su desempeño en el montículo, permitió solo dos carreras en seis entradas y un tercio. Eovaldi se enfrentó a 28 bateadores, permitiendo cinco hits, ponchando a cuatro y otorgando tres bases por bolas. Las únicas anotaciones de los Astros ocurrieron en el primer rollo con un sencillo productor de Yordan Álvarez y en la sexta entrada con un elevado de sacrificio de Mauricio Dubón.

Mitch Garver destacó en el juego con un jonrón solitario en el segundo rollo, igualando el marcador. Durante la cuarta entrada, Garver nuevamente pisó la almohadilla de home después de un home run de Jonah Heim, ya que previamente había conectado un sencillo. Además, con un doblete en el octavo rollo, impulsó la cuarta carrera de los Rangers.

José Leclerc tuvo un papel crucial en el octavo inning, enfrentando una situación comprometida con bases llenas y solo un out, y una ventaja de 4-2 a favor de Texas. A pesar de otorgar un pasaporte a Kyle Tucker que llenó las bases, Leclerc logró ponchar a Jon Singleton tras una notable atrapada de Corey Seager, lo que resultó en un importante tercer out.

Rangers logró que la serie se prolongara hasta el último capítulo

A pesar de un inicio complicado con cuatro ponches en sus primeros cuatro turnos al bate, Adolis García cambió el juego en la novena entrada. Golpeó un grand slam ante el lanzador Ryne Stanek, llevando a Leody Taveras, Marcus Semien y Corey Seager al plato, consolidando la ventaja de los Rangers.

El manager Bruce Bochy confió en Andrew Heaney como cerrador para los últimos tres outs del partido. Heaney respondió con eficacia, eliminando a Yainer Díaz y José Altuve con roletazos sin fuerza, y forzando a Michael Brantley a salir por la vía de un roletazo al montículo.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) necesitará llegar hasta el último partido para definir al ganador del banderín del Joven Circuito. Los Texas Rangers ganaron el sexto juego sobre los Houston Astros por marcador de 9-2 y habrá Juego 7.

Adolfo Torres
EtiquetasBeisból