Tijuana en caos por lluvias, 93 alumnos fueron rescatados tras inundaciones

Las lluvias que azotaran la madrugada del lunes en Tijuana ocasionó un caos, las inundaciones obligaron a evacuar dos planteles educativos
0
1114
Elemento de PC rescatando a menor de escuela inundada

Las lluvias intensas que azotaron a Tijuana la madrugada del lunes ocasionó la inundación de calles, vivienda y hasta escuelas, así como socavones, caída de árboles, derrumbes y la volcadura de vehículos.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Miguel Ceballos Ramírez, personal de Bomberos tuvo que rescatar a dos personas que estaban siendo arrastradas por arroyos. 

Así mismo, informó sobre la evacuación de 140 personas de dos centros escolares que se inundaron, 93 eran alumnos, todos fueron resguardados por las autoridades hasta que sus padres los pudieron recoger.

Otras de las zonas afectadas por el exceso de agua fue el fraccionamiento Jardines de Bugambilias se registró un hundimiento de aproximadamente 10 metros de largo en una de las calles principales.

Un tractocamión volcó a la altura del bulevar Insurgentes y cayó dentro de un canal.

Las intensas lluvias persistieron hasta después de la una de la tarde, no obstante, ante el pronóstico de que continuarán este martes 23 de enero, el Gobierno de Baja California anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos en el estado.

Llamna Gómez Pardo