Anuncian lluvias fuertes en Tijuana este fin de semana Santo

Las zonas más afectadas por la nueva tormenta invernal serán Santa Fe, Playas de Tijuana, Colinas del lado Sur y el Oeste de Tijuana
0
1052
Hombre caminando con paraguas bajo lluvia

Una nueva tormenta invernal acecha la República mexicana, esta se espera se presente durante madrugada del sábado 30 y hasta el 31 de marzo, por lo que el municipio de Tijuana tiene prealerta por fuertes lluvias, así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos.

 LEE: Clima de Tijuana: Viernes Santo despejado; pronostican lluvias el fin de semana

El funcionario expuso que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante el fin de semana habrá condiciones favorables para que un río atmosférico impacte a la región.

Las zonas afectadas por dicha tormenta invernal serán: Santa Fe, Playas de Tijuana, Colinas del lado Sur y el Oeste de Tijuana.

“Toda la ciudad es la que estará recibiendo la tormenta, donde históricamente tenemos la lluvia más intensa es en la Zona Costa y Sur de la ciudad”, indicó.

Explicó que debido a la convergencia de la humedad profunda de los trópicos y una colisión de aire frío del Golfo de Alaska, habrá lluvias intensas durante los días sábado y domingo.

“Tenemos una prealerta en la ciudad debido a la tormenta que se aproxima desde el Pacífico, que tiene las capacidades de generar una lluvia torrencial para la mañana del sábado y unas más intensas del anochecer del mismo día y continúan hasta el domingo”, describió.

Reveló que las precipitaciones más intensas se prevén entre las 9:00 y las 14:00 horas del día sábado, pero se mantendrán hasta el domingo, aunque con menos intensidad.

Finalmente, llamó a la población a mantenerse atento a los comunicados que emita el Consejo Municipal de Protección Civil.

Llamna Gómez Pardo
EtiquetasTijuana