Tiroteo en aeropuerto de Chile deja dos personas muertas

0
405

Un tiroteo en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el más conocido y utilizado en Chile, dejó como saldo dos personas muertas y una serie de bloqueos carreteros, luego del intento de robo de un vehículo que contenía una alta cantidad de dinero.

Fue muy temprano en este miércoles 8 de marzo cuando un grupo de por lo menos 12 delincuentes arribaron al aeropuerto, con la intención de robarse un camión blindado de la empresa Brinks, que transportaba 26 mil millones de pesos chilenos, aproximadamente 32 millones de dólares.

Sin embargo, tras el inicio del atraco, elementos de seguridad del aeropuerto repelieron las agresiones y se inició un tiroteo que se prolongó durante varios minutos al interior del edificio.

El saldo total del tiroteo es de un agente de seguridad muerto, además de un presunto delincuente abatido. En su huida, los ladrones dejaron cuatro vehículos incendiados, para obstaculizar a los cuerpos de seguridad.

“Quiero que sepan que nuestro Gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del derecho a la delincuencia y a quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas”, dijo Gabriel Boric, presidente de Chile.

Milton Colmenares