Terror en Playa del Carmen: Tiroteos dejan 1 muerto y 2 heridos

La Secretaría de Seguridad Pública de Playa del Carmen informó a la sociedad que activó un operativo para encontrar a los atacantes de estos dos tiroteos
0
1102
Tiroteos en Playa del Carmen, Quintana Roo

Por posible ajuste de cuentas y/o cobro de derecho de piso, en menos de 12 horas se registraron dos tiroteos en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, donde se tiene confirmada la muerte de un hombre e hirieron a otras dos personas que se encontraban en pleno centro turístico del lugar.

La tranquilidad de la Quinta Avenida fue interrumpida este miércoles 14 de junio del 2023, cuando, en el primer evento, a la altura de la calle 12, un presunto delincuente activó su arma y disparó al menos en nueve ocasiones en contra del restaurante “Las Carmelitas”. Ese lugar ya había sido relacionado por las autoridades con aparentes eventos relacionados con el tráfico de drogas.

Según imágenes de las cámaras de seguridad, reveladas por la Fiscalía General de Justicia, el sujeto responsable fue un hombre que portaba gorra roja, playera blanca, pantalón azul de mezclilla y tenis negros. Aparentemente, mientras huía de la escena del crimen, habría dejado su ropa en un tambo de basura.

Para el segundo suceso delincuencial, durante la noche de ayer miércoles, un hombre disparó al menos en cinco ocasiones contra un aparente narcomenudista, quien fue victimado y perdió la vida.

° Revisa esta noticia, te puede interesar. Da clic.

Sobre esta persona, tras morir en la escena del crimen, fue informado que contaba con antecedentes penales. Otros dos turistas resultaron con lesiones de consideración, al ser alcanzados por las balas, sin embargo, más tarde, fueron reportados como fuera de peligro por las autoridades locales. Uno de ellos resultó herido en un pie y el otro presentó “heridas menores” según el reporte de la agresión.

En torno a estos dos eventos, la Secretaría de Seguridad Pública de Playa del Carmen informó a la sociedad que activó un operativo para encontrar a los atacantes de estos dos tiroteos en pleno centro turístico de talla internacional. En redes sociales circula la fotografía de uno de ellos.

Urgen empresarios un alto al fuego en destinos turísticos

A principios de abril del 2023, y tras las balaceras ocurridas en Cancún y Acapulco, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) urgió a los diferentes niveles de gobierno del país a implementar un plan emergente de seguridad en los destinos que reciben visitantes a fin de que no sean afectados social y económicamente.

Al respecto, el presidente Braulio Arsuaga Losada, emitió un fuerte pronunciamiento al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“La inseguridad ha provocado situaciones de alto impacto en los destinos turísticos de nuestro país, donde la mayor consecuencia ha sido la pérdida de vidas, además de otros efectos negativos como la disminución en el número de turistas; reducción en el flujo de inversión; cierre de empresas; pérdida de empleos; e insuficiencia de servicios y de infraestructura”.

En aquella ocasión, consideró que, de manera urgente, se debe diseñar e instrumentar un Plan Emergente de Seguridad en los destinos turísticos del país, para lo cual se deben planear, de inmediato, diversas acciones y medidas, como la asignación de recursos presupuestales federales extraordinarios, pues con los recursos actuales no se ha logrado reducir los índices de inseguridad, dijo.

Efrén Urrutia