Tocan indebidamente al vocalista de la Banda El Recodo durante concierto

0
560
Ricardo Yocupicio, vocalista de la Banda El Recodo

Ricardo Yocupicio, vocalista de la Banda El Recodo, recientemente vivió un momento bastante desagradable al ser tocado indebidamente por una fanática durante un concierto en Charleston, Carolina del Sur. El incidente quedó registrado en video y rápidamente generó indignación entre los usuarios.

En el clip viral, se puede ver al artista de 29 años cantando de cuclillas hacia el público, cuando repentinamente una mujer entre la multitud desliza su mano por su pierna y le toca los genitales.

Ante esta situación, el cantante, visiblemente sorprendido e incómodo, solo atinó a sonreír, procedió a retirarle la mano a la espectadora y continuó con el concierto como si nada hubiera pasado.

Sin embargo, la acción de la fan fue duramente criticada en redes sociales y etiquetada como acoso sexual. Asimismo, este hecho provocó que algunas personas hicieran hincapié en que el acoso no tiene género.

“Espero que el vocalista se pronuncie sobre esta situación. Este es un ejemplo de cómo el machismo afecta a los hombres”, “Acoso es acoso, independientemente del género”, “La culpa no era de él ni de su ubicación ni de su vestimenta”, fueron algunos de los comentarios que surgieron en las redes sociales, reflejando la preocupación y el rechazo generalizado hacia el acoso en todas sus formas.

Hasta el momento, Ricardo Yocupicio no se ha pronunciado al respecto sobre la situación. Por lo pronto, los fans le han pedido al cantante que tome medidas legales contra la mujer y que dicho acto no quede impune.

Cecilia Colín