Acusan que feminicida serial de Iztacalco usó tarjeta y celular de víctima tras asesinarla

El presunto feminicida serial de Iztacalco, Miguel "N", usó la tarjeta bancaria y celular de Andrea, lo que puso en alerta a la familia de la víctima.
0
653
Acusan que feminicida serial de Iztacalco usó tarjeta y celular de víctima tras asesinarla

El presunto feminicida serial de Iztacalco, Miguel “N”, utilizó el celular y tarjeta bancaria de Andrea “N”, a quien supuestamente asesinó el 27 de diciembre de 2019, acusó recientemente la familia de la víctima.

De acuerdo con José Ángel, hermano de la mujer conocida como “Andy Pandy”, él jamás creyó que ella perdiera la vida a causa de una broncoaspiración, como le aseveraron las autoridades la tarde del 30 de diciembre, cuando la encontró muerta en la recámara del departamento del presunto criminal, en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México (CDMX).

En la denuncia, José Ángel compartió a medios de comunicación que su hermana trabajaba en el Hospital Ángeles, y le informaron que no regresó a trabajar el 27 de diciembre, como se tenía previsto. Por ese motivo la madre de ambos y la hija de la víctima, fueron en busca de la joven de 31 años a la capital del país, pues sabían que mantenía una relación con Miguel “N”.

TE PUEDE INTERESAR: Terror en CDMX: feminicida de María José es posible asesino serial

Cabe mencionar que la familia es originaria de Cuautla, Morelos, pero Andrea dejó su lugar natal a los 17 años para mudarse a la CDMX con el objetivo de estudiar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Bajo este contexto, José llegó al departamento de Miguel, donde encontró a su hermana muerta cubierta de sábanas; no obstante, no halló su teléfono celular ni otras pertenencias, como tarjetas y credenciales, a lo que los policías le comentaron que tal vez las había olvidado en su empleo.

Ante las sospechas, acudió a la compañía telefónica de la cual era cliente su hermana para solicitar un registro de su actividad. Igualmente, descargó del correo electrónico de la víctima el saldo de su tarjeta.

En el archivo encontró que la tarjeta de la mujer se había utilizado el día 29 de diciembre, el primero, 02 y 06 de enero, para pagar productos en un mini mercado en Salto del Agua, una zapatería, una boutique y una fonda.

Ante estas pruebas, las autoridades cambiaron la carpeta de investigación de muerte natural a homicidio. Empero, el caso no avanzó, hasta que la familia se enteró de que Miguel “N” estaba acusado de haber matado, presuntamente, a seis jóvenes más.

MAEP

Metzli Escalante