Atletas de aguas abiertas de BCS van por pase a Nacionales CONADE 2024

Este fin de semana cuatro atletas sudcalifornianos de aguas abiertas buscarán conseguir su pase a los Nacionales CONADE 2024
0
802
Deportista que representaran a BCS en Macrorregional

Con el objetivo de confirmar su participación en los Nacionales CONADE 2024, cuatro deportistas de aguas abiertas de Baja California Sur competirán este fin de semana en Puerto Vallarta, Jalisco, dentro del clasificatorio Macrorregional en donde también participan otros estados de la República.

Ilian Guadalupe Roche Ocampo, Ismael Estrada Becerra, Mario Josep Medina y Jack Gaxiola, dirigidos bajo la tutela del entrenador Pavel González, buscarán su boleto rumbo a la máxima justa nacional en Colima durante el mes de mayo.

Jack Gaxiola dijo que están listos, arribaron a tierras vallartenses el jueves 25 y durante la mañana del viernes 26 reconocieron el escenario, el cual son las aguas del Océano Pacífico que estarán enfrentando en distintas modalidades durante el sábado 27 de abril.

“Ya estamos listos los representantes de la media península, justamente ahorita fuimos de 9 a 11am a conocer la playa y ya ahorita vamos a ir a recoger los paquetes […] mañana vamos a iniciar nosotros los hombres, Mario Medina nada los cinco kilómetros, yo (Jack) los 7.5 e Ismael Estrada los 10 km, Ilian estará nadando los 10 kilómetros en femenil y para el medio día sabremos el resultado y si es que clasificamos”.

La competencia en aguas abiertas se realizará el sábado 27. Se nadará en un circuito de 1.25 kilómetros, con punto de salida y meta en el malecón de Puerto Vallarta, Jalisco.

Asisten a este clasificatorio nacional los nadadores que obtuvieron su pase durante el pasado Circuito Mexicano de Aguas Abiertas 2024.

 

LLM

Enrique Elorza