¡Caos Vial! Maestros bloquean carretera al norte en La Paz

La tarde de este viernes se generó un caos vial por el bloqueo de la carretera al norte, en La Paz, por parte de trabajadores de la educación
0
1109
Cierre de carretera por maestros

La base trabajadora de la educación en Baja California Sur bloqueó la carretera transpeninsular al norte, en La Paz como medida de protesta, lo que causó un caos vial. Exigen el pago completo de los quinquenios. Los manifestantes declararon que no se moverán hasta que el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, los atienda.

Maestros bloquean carretera transpeninsular al norte en La Paz

El bloqueo obligó a algunos turistas a llegar a pie a La Paz cargando con maletas. En respuesta, concesionarios de camiones en el Centenario anunciaron en redes sociales la implementación de rutas alternativas para mitigar el impacto del bloqueo. Asimismo, se informó que una unidad estuvo disponible para personas que necesitaron llegar al aeropuerto. En cuanto a los automovilistas, algunos utilizaron las brechas para llegar a su destino.

Al respecto, Armando Duarte Sánchez, director de la primario Hugo César Piñeda Chacón, afirmó que el pago completo de los quinquenios es un derecho adquirido y una demanda justa para mejorar sus condiciones laborales.

“Que hagan acto de presencia los dos, tanto el profesor Elmuth así como también al señor Gobernador, venir a atender el llamado que le está haciendo su base trabajadora que venga y dé la cara porque es una burla, es un chiste, que el gobernador que hemos estado buscando. El señor está en un partido de fútbol muy quitado de la pena, despreocupado por la problemática que hoy nos aqueja ”.

De acuerdo con el director, en el bloqueo estuvieron presentes docentes de La Paz y varias comunidades de Los Cabos.

“Son bastantes los compañeros que estamos aquí haciendo acto de presencia, no tengo número exacto, pero son bastantes, tenemos representación también de Los Cabos, de San José, de San Lucas, de las comunidades también de Los Cabos como Miraflores, como La Ribera, están aquí presentes. Hago el hincapié al señor gobernador que venga a atendernos”.

Maestros bloquean carretera transpeninsular al norte en La Paz

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección III en La Paz, declaró estar en proceso de diálogo con el Gobierno Estatal para encontrar una solución satisfactoria para ambas partes. Anunciaron que las negociaciones continuarán el 30 de abril para resolver el conflicto.

GC/AT

Raúl de León