Tormenta tropical ‘Fernanda’: Formada en el Pacífico, prevén lluvias fuertes en 17 estados

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Pacífico mexicano se formó una tormenta tropical que corresponde al nombre de 'Fernanda'.
0
1415
Lluvias fuertes en 17 estados por tormenta tropical 'Fernanda'

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Pacífico mexicano se formó una tormenta tropical que corresponde al nombre de ‘Fernanda’, la cual provocará en conjunto con otros fenómenos meteorológicos, lluvias fuertes en al menos 17 estados durante este domingo 13 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, la tormenta tropical ‘Fernanda’ se localizó a 1025 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h:

“Dicho fenómeno no representa peligro para el territorio nacional por su distancia”, señaló el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en una publicación en X (antes Twitter).

Qué estados tendrán lluvias fuertes por tormenta tropical ‘Fernanda’

El SMN de la Conagua pronosticó lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que en Chihuahua y Durango se prevén lluvias muy fuertes.

Por el lado de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit; Puebla, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo y Yucatán, el SMN pronosticó lluvias fuertes.

En Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México; Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, prevén intervalos de chubascos.

Y finalmente, en Aguascalientes, Zacatecas y Bajacalifornia, el SMN pronosticó lluvias aisladas para este domingo 13 de agosto.

“Las lluvias de fuertes a intensas, que serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo, podrían ocasionar encharcamientos y el incremento en los niveles de ríos y arroyos”, alertó el organismo en una publicación de redes sociales.

Por otra parte, el SMN estima temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Mientras que en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca; el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, se esperan temperaturas de 35 a 40°C. 

Así como de 30 a 35°C en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Por su parte, se estima que la temperatura mínima en la Ciudad de México sea de 14 a 16°C y la máxima de 25 a 27°C.

Dulce Cruz