Tormenta tropical ‘Norma’ se dirige a Sinaloa

Tras azotar como ‘huracán’ Norma’durante muchas horas el estado de Baja California Sur, en el cual dejó afectaciones
0
1941
En este momento 'Norma' se encuentra frente a Sinaloa

La tormenta tropical ‘Norma’ a las 9:00 horas de este domingo fue localizada en aguas del Golfo de California, se mantiene su desplazamiento hacia el norte de Sinaloa, por lo que se pide a la población de dicha zona estar atenta.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependencia que informó que hasta ayer era el huracán ‘Norma’, a esa hora se localizó en la Latitud Norte:24.7°, Longitud Oeste: 109.6°, A 110 km al sur-suroeste de Topolobampo y a 210 km al oeste de Culiacán, Sinaloa.

El SMN agregó que se presentarán lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa; puntuales intensas en Chihuahua (sur) y Durango (occidente); muy fuertes en Baja California Sur y Sonora; así como fuertes en Nayarit; las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones.

Por lo que se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa; rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Nayarit; además de rachas de viento de 40 a 60 km/h en Sonora.

La dependencia pide a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El meteorológico Nacional indicó que la tormenta tropical ‘Norma’ estaría tocando tierra en el estado de Sinaloa la madrugada de este lunes, luego de permanecer en tierra muchas horas en Baja California Sur.

Adolfo Torres