“Donde todo comenzó”: Torneo “Buenavista 1952” rinde homenaje a la pesca deportiva

El evento "Buenavista 1952" del Fonmar reunió a amantes de la pesca deportiva para celebrar la tradición y el potencial económico de esta actividad en Baja California Sur. "Los Compadres" se coronaron campeones del torneo con un dorado de 28.1 libras
0
451
Concursante del Torneo Buenavista 1952

Con el eslogan “donde todo comenzó”, el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) llevó a cabo el torneo de pesca deportiva “Buenavista 1952”, que convocó a 16 equipos para competir por los mejores ejemplares de atún y dorado. El disparo de salida fue efectuado por Martín Inzunza Tamayo, director del FONMAR, y Donna Jeffries Álvarez, directora de Turismo del Municipio de Los Cabos.

El ambiente y la energía deportiva se apoderaron de Buenavista desde la fecha de inscripciones, donde los participantes convivieron y conocieron la causa del torneo. El comité organizador verificó la documentación de las embarcaciones y explicó el reglamento a todos los capitanes.

Después de un día completo de pesca, la embarcación ganadora fue “Los Compadres” con un dorado de 28.1 libras, lo que les otorgó el premio mayor de $150 mil pesos. El cheque de $110 mil pesos fue para los integrantes del “Sansil”, quienes capturaron un dorado de 25.1 libras.

El resto de la bolsa de premios se entregó en jackpots para los pescadores que realizaron apuestas. En redes sociales se compartieron fotografías de la ceremonia de premiación, donde se observó la felicidad de los pescadores que lograron coronarse ganadores con peces de mayor peso.

“Buenavista 1952” fue un evento familiar que rindió homenaje a la historia de la región, destacando la importancia de la pesca deportiva, que ha beneficiado a sus habitantes durante décadas. Mucho de lo que se conoce de esta disciplina a nivel estatal tuvo sus comienzos en Buenavista, municipio de Los Cabos.

GC

Sergio Valdez