UABCS presente en el XVII Congreso Mexicano de Tarjetas Postales

0
209
Rector de la UABCS

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) colaboró en el XVII Congreso Mexicano de Tarjetas Postales celebrado recientemente en la ciudad de La Paz, que reunió a coleccionistas, historiadores y entusiastas de este tipo de piezas, quienes destacaron su importancia histórica y cultural como medio de comunicación.

La edición de este año rindió un homenaje especial a Don Francisco Arámburo Salas, una figura emblemática en el mundo de las tarjetas postales en México, con una vasta colección y dedicación a la preservación de este patrimonio que ha dejado una huella significativa en la comunidad sudcaliforniana.

El programa estuvo conformado por interesantes conferencias, exposiciones, intercambio y envío de postales, presentaciones de libro, una ceremonia oficial de cancelación de sobre conmemorativo al Congreso Internacional de Filatelia 2024 y una mesa redonda.

Dentro de dicho programa, tuvo una participación el Rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, presentando la conferencia titulada “Yo como usuario de las postales de Don Francisco Arámburo Salas”.

En su disertación, el Dr. Dante Salgado compartió su experiencia personal y profesional con las tarjetas postales, destacando la invaluable contribución de Arámburo Salas a la preservación de la memoria histórica y cultural a través de sus colecciones.

“La labor de Don Francisco Arámburo Salas trasciende lo meramente coleccionista; es un testimonio gráfico de nuestra historia y un reflejo de nuestra identidad cultural. A través de sus pequeñas piezas de arte, podemos apreciar la evolución de nuestra sociedad y el patrimonio de Baja California Sur”, afirmó el Rector.

GC

EtiquetasUABCS