¡Oficial! Estos equipos mexicanos jugarán la Concachampions 2025

Tras la actividad de la Liga MX ya quedaron definidas las escuadras que clasificaron a la próxima edición de la Liga de Campeones
0
381
Concachampions 2025

Luego de que los resultados defnieron a los protagonistas de la Final del Clausura 2024 de la Liga MX, ahora, dicha clasificación permitió oficializar a las seis escuadras mexicanas que disputarán la Concachampions 2025.

LEER MÁS: ¡Todo listo! Así se jugará la Final del Clausura 2024 de la Liga MX

Y es que desde el inicio de la temporada las autoridades de la CONCACAF confirmaron los lugares que otorgarían a la liga mexicana y el criterio de calificación con el que disputarían su estadía en dicho torneo.

Cabe destacar que para la próxima edición de la Liga de Campeones, los organizadores establecieron que en caso de repetición, el espacio lo asignarían al conjunto con mayor cantidad de puntos sumados en la temporada regular, es decir, tanto en el Apertura como en el Clausura:

“En caso de que uno o más clubes tenga múltiples plazas de clasificación para la Concacaf Champions Cup, entonces el club de la Liga MX que haya acumulado la mayor cantidad de puntos de liga agregados en la temporada regular pasará”, explicaron.

Lo anterior significa que los finalistas de los dos últimos torneos ya tienen su lugar asegurado, tal es el caso del América, Tigres y Cruz Azul. 

Equipos clasificados a la Concachampions 2025

Por otra parte, los otros tres aspirantes al título que representarán el nivel de juego del balompié azteca son los siguientes, a continuación te los enlistamos:

  1. América
  2. Tigres
  3. Cruz Azul
  4. Monterrey
  5. Chivas
  6. Pumas

Es importante precisar que en el caso de Monterrey, Chivas y Pumas, aunque no lograron calificar a las Finales obtuvieron su pase a la Concachampions 2025 debido a sus puntajes en la Tabla de Posiciones. 

Dulce Cruz