Tortuga desova sobre la playa “El Tecolote”

Una tortuga decidió desovar, quienes vieron el acto hicieron un círculo de piedras y pusieron un gancho para la ropa cerca del nido como indicador.
0
2176
Necesario no molestar a las tortugas

La Paz. – Un grupo de personas presenciaron en la playa “El Tecolote” como una tortuga eligió desovar cerca de ellos, asombrados por tan impresionante suceso, optaron por indicar con un círculo de piedras para evitar accidentes, finalmente lo compartieron por redes sociales para advertirles a más personas.  

Se reportó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) del nido ubicado a 50 metros del último restaurante, del lado izquierdo hacia el cerro y entre 10 a 15 metros de la orilla.

PROFEPA por su parte recomienda no molestar a la tortuga y alejarse de ella lo más posible, contactarse con las autoridades es la mejor opción para que se hagan cargo personas capacitadas.

A pesar de que se ha avanzado mucho en la conservación de las tortugas marinas, persisten factores de presión que las mantienen catalogadas como especies amenazadas como la extracción directa de huevos desde sus nidos, la captura y mortalidad incidental en pesquerías, la destrucción, contaminación o degradación de sitios de alimentación y la transformación o destrucción de playas de anidación por desarrollos costeros.

Raúl de León