Accidentes viales sin control en Los Cabos

En la primera semana de septiembre, al menos 13 accidentes viales en el municipio de Los Cabos ocasionaron tráfico lento, personas lesionadas y caos vial.
0
1703
13 accidentes se presentaron durante la primer semana de septiembre

Los Cabos, BCS.- Continúa siendo un foco rojo los accidentes viales en Los Cabos, los cuales traen consigo pérdidas económicas, caos vehicular, múltiples heridos y, en el peor de los casos, personas sin vida. 

Durante la semana que comprendió del 04 a 10 de septiembre, fuertes accidentes viales ocasionaron la intensa movilización de las unidades de emergencias en el municipio, un ejemplo de ello fueron los hechos con los que comenzó el lunes, ya que sobre la calle Revolución, cercano al centro de Cabo San Lucas, un vehículo particular y una camioneta perteneciente a una tortillería chocaron entre sí, lo que también ocasionó tráfico lento en la zona.

Los accidentes viales continuaron ese mismo lunes con una carambola vehicular a la altura de la colonia Magisterial, la cual involucró a tres automóviles particulares. En este incidente afortunadamente no resultaron personas lesionadas, sin embargo, sí un tráfico vial con dirección sur a norte, por lo que fue necesaria la intervención de una unidad de la Guardia Nacional.

El martes 05 de septiembre, comenzó con un choque entre un taxi y un camión de transporte público sobre la calle Leona Vicaria, a escasos metros del bulevar Lázaro Cárdenas de Cabo San Lucas. Dicho percance ocasionó tráfico vial debido a que ocurrió alrededor de las 08.00 de la mañana, en una zona de alto flujo vehicular.

Para las 11:00 de la mañana de ese mismo martes, un camión cisterna que transportaba gas LP volcó sobre el tramo carretero Cabo San Lucas – La Paz, en las inmediaciones del ejido Elías Calles. Dicho siniestro afectó la circulación en ambos sentidos de la carretera Transpeninsular, debido al peligro que significaba la fuga del combustible transportado por dicho vehículo.

En atención de este incidente, acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Protección Civil del municipio de Los Cabos, así como elementos de Seguridad Pública de Los Cabos y de la Guardia Nacional, quienes brindaron apoyo para controlar el tránsito vehicular en la zona.

El miércoles 06, un choque por alcance que involucró tres unidades, una de ellas una camioneta transportadora, ocasionó embotellamiento vial sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia El Zacatal. Al haber ocurrido a las 16:00 horas, hora pico, ocasionó tráfico lento desde la colonia Santa Rosa.

A pesar de las condiciones climáticas adversas que se presentaron el jueves 07 de septiembre, los accidentes viales continuaron en el municipio de Los Cabos al registrarse por lo menos dos, el primero de ellos ocurrido en la intersección de la calle Juez Ernesto Aramburo Saavedra y Luis Castro Arballo de la colonia El Zacatal. Todo parece indicar que el exceso de velocidad y la falta de precaución ocasionaron el choque entre dos automóviles.

Una hora más tarde, alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves un tráiler y un automóvil compacto colisionaron, percance que ocasionó intenso tráfico vehicular a la altura de la glorieta de Fonatur, en San José del Cabo, afortunadamente no resultaron personas lesionadas. 

Para arrancar el fin de semana, alrededor de las 14:00 de la tarde del viernes 08 de septiembre, un fuerte choque entre una camioneta y un vehículo compacto desencadenó tráfico lento con dirección norte a sur, a la altura de la colonia San Bernabé, hecho que también movilizó a una unidad de la Guardia Nacional.

El sábado, un motociclista resultó lesionado al ser embestido por un vehículo sobre el tramo federal, a la altura de la colonia San José Viejo, lo que ameritó la presencia de unidades de emergencias, quienes atendieron a una persona lesionada, la cual fue trasladada a un centro hospitalario. Más tarde, otro accidente tipo choque por alcance ocurrió, en el 4.5 de la carretera Transpeninsular, en la colonia El Tezal de Cabo San Lucas.

Después de la medianoche del domingo 10 de septiembre, se registró una volcadura de un auto sobre carretera federal, ahora a la altura de Cerro Colorado. Este percance ocurrió en sentido San José del Cabo – Cabo San Lucas, lugar donde arribaron unidades de Cruz Roja y paramédicos de iniciativa privada. El conductor del vehículo se negó a ser atendido, de acuerdo con versiones, el cual se retiró del lugar a bordo de un vehículo particular.

Casi de manera simultánea, en la intersección de la calle Manuel Doblado y carretera federal, un choque también movilizó a unidades de emergencias, no obstante, de este hecho se desconoce el número de personas involucradas. 

Continuando con el domingo, alrededor de las 10:00 de la mañana, en la calle Paseo del Malecón San José, conocida mejor como zona hotelera de San José del Cabo, un automovilista se vio involucrado en un choque. De acuerdo con las imágenes difundidas e información vertida en la red, el conductor pudo haber perdido el control, chocando con la acera. 

Los motociclistas continuaron siendo blanco de accidentes, ya que sobre el bulevar Constituyentes, mejor conocido como Bordo de Cabo San Lucas, dos personas resultaron lesionadas al ser embestidas mientras circulaban en una motocicleta, lo que resultó en la movilización de unidades de emergencias a la zona.

Accidente sobre la carretera transpeninsular ocasiona caos vial

Daniela Lara
EtiquetasAccidentes