Anuncian última jornada de vacunación contra Covid-19 para niños de Los Cabos

Autoridades dan la última oportunidad para la vacunación de niños de 5 a 11 años. Estará disponible hasta el próximo 15 de septiembre del 2023
0
1365

A través de redes sociales, la delegación de Programas para el Bienestar en Baja California Sur dio a conocer las sedes para lo que podría ser la última jornada de vacunación de Covid-19, esto para niños de 5 a 11 años en el municipio de Los Cabos.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, la campaña de vacunación culminará el próximo 15 de septiembre, para la primera y segunda dosis, así como la aplicación del refuerzo antiviral de la cepa de SARS-Cov2. Dentro de San José del Cabo son 5 las sedes en donde se puede aplicar la vacuna en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 14:30 horas. Los Centros de Salud donde se realizarán las aplicaciones son los siguientes: San José del Cabo centro, El Zacatal, San José Viejo, Santa Rosa y la Clínica Hospital San José del Cabo.

Por su parte, la delegación de Cabo San Lucas contará con 7 sedes para la aplicación de esta vacuna, estas serán los Centros de Salud de Cabo San Lucas, centro, El Caribe, Leonardo Gastelum, Lomas del Sol, Los Cangrejos, Los Venados y la Unidad Médico Familiar ISSSTE CSL, en donde se contará con un horario extendido de 8 de la mañana a las 19:00 hrs.

Es importante recordar que los requisitos que deberán de presentar los interesados en la aplicación de la vacuna son: comprobante de primera o segunda dosis, generar el expediente en el portal web vacunacovid.gob.mx/, CURP y carta firmada de consentimiento, así como el acompañamiento de un tutor mayor de edad.

Con éxito, arranca vacunación contra el Covid-19 para niños

De igual forma, se habilitarán sedes de vacunación para las comunidades rurales del municipio de Los Cabos, siendo los Centro de Salud: La Playa, Miraflores, Santa Anita, Santa Catarina, Santiago, San Bernabé y La Ribera.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la vacunación contra Covid-19 en los diferentes sectores ha sido fundamental para disminuir la incidencia de cuadros graves de la enfermedad, hospitalizaciones y defunciones, por lo que, se hace un llamado a la población a no bajar la guardia ante esta enfermedad.

Daniel Gudiño
EtiquetasCovid-19