Trabajadores protestan en el Zócalo de CDMX y piden la renuncia del gobernador de Nayarit

Trabajadores del SUTSEM viajaron a la Ciudad de México para exigir la renuncia del gobernador de Nayarit, Miguel Navarro Quintero
0
1526

Un grupo de trabajadores viajaron desde Nayarit a la Ciudad de México, para manifestarse en el Zócalo y exigir la renuncia del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena, así como la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante lo que denuncian múltiples casos de corrupción. 

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Nayarit (SUTSEM) acusan que el gobernador morenista realizó un desfalco millonario al fondo de pensiones

Ante esto, y la inactividad de la Fiscalía del Estado, que no ha dado respuesta a sus denuncias para que se realice una investigación al mandatario estatal, decidieron salir hacia la capital del país, para exigir una respuesta por parte del gobierno federal. 

Son alrededor de tres mil trabajadores que, cansados de la corrupción, salieron a las calles, con pancartas donde emiten sus demandas y molestias: 

“El gobernador de Nayarit roba, miente y traiciona al pueblo”; “En Nayarit, Navarro Quintero gobierna en sentido contrario al presidente”, señalan. 

A través de sus redes sociales, el Sindicato compartió parte de su travesía a la Ciudad de México, donde se ve a la multitud en el Zócalo, afuera de Palacio Nacional, lugar donde residen AMLO. 

“Hoy estamos aquí porque queremos que nos escuche el señor presidente, que este gobernador que tenemos en Nayarit, es enemigo de todos los trabajadores. Hemos empezado una lucha a más de un año, donde no ha existido respuesta del gobernador”, reclaman los sindicalizados. 

Gobernador de Nayarit robó millones de pesos a trabajadores, afirma 

Aunque el conflicto entre ambas partes tiene más de un año, luego de que se eliminara la Ley Laboral Burocrática, y en su lugar, pusiera en marcha la Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado, este día el líder del SUTSEM, Óscar Flavio Cedano, aseguró que el mandatario estatal ha robado millones a los trabajadores

Cedano señala que han desaparecido, al menos, dos mil 500 millones de pesos del Fondo de Pensiones, a cargo de Navarro Quintero, y aunque ya hay una denuncia penal, la Fiscalía no ha hecho nada, ya que, no tienen recursos. 

“Ya fuimos a ratificar la denuncia en contra del responsable del fondo de pensiones, que en este caso es el gobernador, y en ese sentido hemos ido a buscar al fiscal general del estado, pero los argumentos que nos dan es que no cuentan con el recurso suficiente para poder hacer una auditoria para saber quién fue el que se robó el dinero”, agregó. 

Ante estas declaraciones, Óscar Flavio aseguró que esto podría dejar entrever que hay un contubernio entre la Fiscalía y el gobernador para no dar con los responsables de este millonario desfalco.

Guadalupe Cruz
EtiquetasNayarit