Recibirán trabajadores de SEP mejoras salariales y de infraestructura

El Gobernador indicó que los maestros y la educación son el principal instrumento para la transformación social de una sociedad
0
1024
Gobernador con personal de la SEP

El Gobernador de Baja California Sur se comprometió a dar respuesta a las peticiones de los trabajadores de la educación, privilegiado el diálogo para solucionar las justas demandas salariales, así como en materia de infraestructura, al acudir esta mañana a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública.

Ante el personal, el Mandatario estatal se comprometió a que toda persona que se jubile entrará en un proceso de nivelación salarial y se les otorgarán los quinquenios que les corresponden, además del reconocimiento de antigüedad por sus años de servicio.

Agregó que, desde el inicio de la administración, y en coordinación con la federación, se ha buscado la basificación de los docentes y de apoyo a la educación, proceso que actualmente avanza de manera positiva y escalonada.

Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario y conjunto para que se normalicen sus mejoras salariales. Queremos que la SEP continúe siendo una institución bien atendida, respetable y que forme un equipo de trabajo en unidad”, agregó.

Del mismo modo, se comprometió a la construcción de un nuevo módulo de oficinas administrativas para la Secretaría, con la visión de descongestionar algunas áreas, con ello se brinde una mejor atención y servicio a la base trabajadora y ciudadanía en general.

Al concluir, el Gobernador indicó que los maestros y la educación son el principal instrumento para la transformación social de una sociedad, por lo que reiteró su compromiso de mejorar las condiciones laborales del sector educativo en Baja California Sur.

LLM