Hospital General de Cabo San Lucas efectúa colecta de sangre segura

0
1259
Persona donando sangre

Como parte de las acciones para fortalecer la atención de pacientes sin derechohabiencia, el Hospital General de Cabo San Lucas inició este martes una jornada de colecta de sangre segura, con el fin de garantizar el suministro para transfusiones en casos de emergencia médica o cirugías programadas.

Esta actividad se llevará a cabo hasta el próximo viernes en horario matutino, y pueden participar personas de entre 18 y 65 años con un peso corporal de 50 kilos o más, siempre que gocen de buena salud para ser evaluados médicamente y determinar su aptitud como donantes de sangre.

Los ciudadanos que superen la evaluación médica tendrán una muestra de sangre analizada para identificar su grupo sanguíneo, descartar la presencia de patógenos transmisibles y verificar su idoneidad para transfusiones.

Los donantes aptos serán conectados a una máquina con equipos nuevos para extraer 450 mililitros de sangre, un proceso que puede durar aproximadamente 50 minutos. Al finalizar, se les proporcionará reposo y un refrigerio en la unidad médica.

La convocatoria para los residentes de Cabo San Lucas es participar en esta jornada con la certeza de que la donación altruista de sangre es un acto noble que puede salvar vidas, ya que cualquier persona puede necesitar una transfusión sanguínea en algún momento.

GC