Trabajo en casa, sin descuidar la familia, proponen Testigos de Jehová

0
330

La pandemia del COVID-19 ha hecho que el tele trabajo sea la forma de vida de millones de personas, invitando al trabajo a quedarse en casa, sin delimitar horarios, sin embargo, es muy importante el equilibrio de cumplir con el trabajo pero sin descuidar la atención a la familia y lograr la armonía familiar para su buen desarrollo, así lo informó Ernesto Arámburo Ceseña, de Testigos de Jehová.

Comentó en entrevista que a medida que el mundo cambia se haca cada vez más difícil separar el tiempo que se dedica al trabajo y el que se dedica a la familia.

Las jornadas laborales son cada vez más largas y la tecnología abre la posibilidad de estar conectados resolviendo asuntos de trabajo, incluso en horarios que deberían de ser para la familia.

La conciliación de la vida personal y laboral, dijo, es un reto del que hablan hoy los expertos. Esta conciliación consiste en saber ser equilibrado y separar el trabajo de los demás aspectos de la vida, lo que incluye el matrimonio, el cuidado de los seres queridos y el bienestar personal. Sin embargo, cada vez hay menos tiempo para conservar y dar prioridad a los asuntos familiares.

En medio de esta realidad, se necesita una guía práctica para que las familias y matrimonios logren tener una vida equilibrada que beneficie su salud emocional y su unidad familiar. Modificar hábitos sencillos, como no hacer llamadas de trabajo después de llegar a casa para dar más atención a la familia, puede ser muy útil.

Por tal motivo dio sugerencias para lograr el equilibrio vida:trabajo en esta pandemia: el matrimonio va primero, aprenda a decir que no, programe tiempo para estar juntos, desconectarse del trabajo.

Autor

EtiquetasCoronavirus