Trágica ‘rodada del terror’ en Guadalajara

En medio de una agitada jornada nocturna, el evento resultó en una serie de accidentes y agresiones que dejaron a varios lesionados
0
1640
Paramédicos atendiendo a accidentado

La “rodada del terror” en Guadalajara, una tradición de Halloween en la que los motociclistas de la zona metropolitana se apoderan de las calles principales de la ciudad, tuvo un trágico desenlace la noche del 31 de octubre de este 2023.

Cuatro detenidos por daños a domicilios durante noche de Halloween en La Paz

En uno de los incidentes ocurridos durante la “rodada del terror”, un hombre de 25 años y su acompañante, una mujer de la misma edad, colisionaron con un vehículo de alquiler en la intersección de las calles López Cotilla y Donato Guerra, en el municipio de Guadalajara.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de la Cruz Roja mexicana, el joven falleció debido a las lesiones sufridas en el tórax y el cráneo, mientras que la mujer fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada al puesto de socorros del Parque Morelos debido a un traumatismo craneoencefálico.

En otro percance relacionado con la “rodada del terror”, una persona resultó herida por arma de fuego y se trasladó por sus propios medios a la Cruz Verde Leonardo Oliva.

Además, varios motociclistas sufrieron caídas y derrapes, dejando más de 10 personas lesionadas en diferentes puntos del recorrido, entre ellos, se encontraba una joven que fue evaluada por paramédicos de la Cruz Verde, otro joven con daños severos en el rostro y una mujer de 30 años presentó un traumatismo craneoencefálico moderado.

La tragedia suscitó a un despliegue de fuerzas de seguridad, con la Policía de Guadalajara deteniendo a dos motociclistas en el área de González Gallos y R. Michel por causar disturbios.

Así fue como la “rodada del terror” en Guadalajara, en la noche de Halloween, dejó una víctima mortal, varios heridos, y otros afectados por caídas de motocicleta, por lo que las autoridades continúan investigando los incidentes.