¡Le fallan los frenos! Tráiler termina volcado en la carretera La Paz-Ciudad Constitución

Un tráiler de carga volcó en medio de la autopista luego de que los frenos no le respondieron cuando circulaba por una curva en el kilómetro 79 del tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución
0
2300
Vehículo volcada aún costado de la carretera

Un tráiler tipo Rabón terminó volcado a la altura del kilometro 79 del tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución. El accidente ocurrió la noche del 26 de octubre luego de que al chofer del transporte no le respondieron los frenos cuando pasaba una curva mientras viajaba de la capital del estado con destino al municipio de Comondú.

La unidad de carga propiedad de la empresa Food Servicios salió del camino para caer de costado derecho sobre un área boscosa. El conductor quedó atrapado dentro de la cabina tras el percance. Agentes de la Guardia Nacional y elementos de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos tras un reporte de emergencia realizado por un automovilista que observó el percance.

Las fuerzas de seguridad liberaron al chofer de 31 años tras extraerlo por la ventana de piloto. Luego de recibir primeros auxilios, el transportista sería valorado como fuera de peligro. La caja del tráiler quedó obstruyendo el camino carretero, lo que desencadenó un embotellamiento vehicular en el lugar del incidente.

Agentes de tránsito municipal controlaron la circulación vial, mientras que un par de grúas particulares removían el medio de transporte de la zona donde volcó. El tráiler transportaba alrededor de 8 toneladas de productos comerciales que quedaron revueltas alrededor de la caja, conservándose intactas.

El chofer declaró a los peritos de tránsito que le fallaron los frenos cuando intentó bajar la velocidad de su transporte avanzando sobre una curva, sin embargo, el sistema mecánico no realizó la función provocando que el peso que llevaba el tractocamión le ganara para voltearse en medio de la autopista.

 

LLG

Imberth Rondero