Transportistas de Los Cabos rechazan nueva plataforma y exigen diálogo con autoridades

El secretario general de gobierno de Baja California Sur, Saúl González Núñez, afirmó que el gobierno estatal está aplicando la ley en respuesta a los bloqueos y manifestaciones de transportadoras turísticas en Los Cabos
0
3243
Transportistas de Los Cabos

El secretario general de gobierno, Saúl González Núñez, hizo hincapié en que el gobierno estatal está aplicando la ley ante las irregularidades, en respuesta a los bloqueos y manifestaciones de transportadoras turísticas. Estos bloqueos ocurrieron en rechazo a los operativos realizados en diferentes hoteles del destino, derivados del problema de piratería que afecta al transporte en Los Cabos.

“Estamos haciendo algo muy particular, es estar atendiendo la ley. No es algo que tenga irregularidades; cuando tú aplicas la ley obviamente hay molestia. Ahorita es el momento indicado para sacar en la mesa toda esa parte de jurisprudencia, pero tenemos que buscar ya bien cómo coordinar el destino”.

El secretario general indicó que las transportadoras se han opuesto firmemente a la implementación de la nueva plataforma que reemplaza al sistema de sellos, argumentando que la fuga de información ha generado irregularidades en la prestación del servicio.

“Que no lo han aceptado, esto es un tema de coordinación. Yo lo decía hoy en la mañana , si hacemos un protocolo dónde sepamos a quien le corresponde qué hacer, y que no alcance la capacidad de algunos sitios o de las transportadoras debemos encontrar para que esto se lleve de una manera organizada. Creo que si organizamos el tema del transporte, no creo que volverá a pasar nada de esto. Supuestamente porque existe mucha fuga de información, pero ¿cuál fuga de información puede haber? Al final todos corren una misma plataforma. Si estamos legales, no debe existir inquietud de que se puede usar una plataforma de manera ilegal”.

Al momento, autoridades de los tres niveles de gobierno, la Asociación de Hoteles, transportadoras y los diferentes gremios de taxistas han iniciado reuniones de trabajo en el Centro de Atención al Turista (CATTAC) en Cabo San Lucas.

GC

Luis Castrejón