Traslados terrestres en Los Cabos: cómo llegar desde el aeropuerto

Si estás planeando unas vacaciones en Los Cabos, no te pierdas este artículo donde te presentamos las alternativas de transporte desde el aeropuerto. Prepárate para disfrutar al máximo de este destino de ensueño.
0
1676
Transporte terrestre Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur-. Este año, las vacaciones de verano comenzarán el 19 de julio y concluirán el 25 de agosto, por lo que en esta temporada de vacaciones es importante conocer las formas de traslado terrestre que puedes utilizar para llegar al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos se encuentra a 11 kilómetros de San José del Cabo, este puerto aéreo cuenta con tres terminales aéreas, y cuatro salas; la Terminal 1 sirve a todas las operaciones locales y algunos vuelos internacionales, mientras que la Terminal 2 funciona para los vuelos internacionales solamente y la terminal restante es destinada como Operador de Base Fija.

La primera opción para llegar al aeropuerto, es a través del sistema de transporte colectivo a cargo de los autobuses suburbanos, con un costo promedio de $90 pesos mexicanos o cinco dólares estadounidenses, esta ruta de caminos circula sobre toda la carretera Transpeninsular cruzando ambas ciudades del destino cabeño y realizando paradas durante su recorrido, lo que permite que más usuarios puedan unirse al trayecto largo de esta ruta.

Si necesitas un traslado con un grupo considerable de personas, puedes solicitar los servicios de empresas transportadoras, mismas que con un costo aproximado de $320 pesos mexicanos o 19 dólares, esto tan solo en el traslado del Aeropuerto al centro de San José del Cabo. Aquí podrás disfrutar de un espacio más amplio y comodidad, estos servicios están diseñados para adaptarse a los horarios de vuelos, tanto de salida como de llegada, brindando de esta manera más tranquilidad en términos de puntualidad.

O bien, si prefieres la comodidad y privacidad, puedes hacer uso de taxis de plataforma o taxis privados, aunque el costo de este medio de transporte es mayor, con un promedio de entre $700 y $900 pesos mexicanos o 46 dólares estadounidenses, iniciando el viaje desde Cabo San Lucas dirección Aeropuerto o viceversa, aunque estas tarifas dependen mucho de la demanda del servicio, si tu deseo es buscar alternativas más económicas quizás este último servicio no es una opción adecuada.

Sea cual sea la opción de traslado que elijas para llegar o salir del el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, es importante considerar los tiempos de traslado, las horas pico, o bien cualquier otra eventualidad extraordinaria que pudiera causar algún retraso en la planificación de tu vuelo, como accidentes carreteros o condiciones climáticas.

Actualmente, tanto San José del Cabo y Cabo San Lucas son sitios reconocidos por sus bellezas naturales y su atractivo turístico, motivo por el cual el municipio de Los Cabos en Baja California Sur, se ha convertido en un destino ideal para disfrutar de las playas y los paisajes de la zona noroeste del país.

Daniel Gudiño