Ante reportes de malos tratos a trabajadores del Tren Maya, AMLO se lanza contra los medios

Medios nacionales afirman que trabajadores reciben malos tratos por parte de los militares encargados del Tren Maya, y AMLO dice que es falso
0
537
AMLO.

Una de las obras insignias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es, sin duda alguna, el Tren Maya, que se inaugurará el próximo 15 de diciembre. Desde el inicio ha estado envuelto en varios escándalos, y este lunes AMLO fue cuestionado sobre eso. 

Hace par de días, la revista Proceso publicó un artículo donde varios trabajadores, de manera anónima, denunciaban los malos tratos que reciben desde que comenzó este proyecto, hace algunos años. 

LEER MÁS: Boletos agotados para el primer viaje del Tren Maya

Uno de ellos, de nombre “José”, aseguró que los altos mandos, todos ellos militares, los humillan, acosan, e incluso los hostigan sexualmente con pistola en mano. 

Y aunque en un inicio les prometieron alojamiento y comida gratuitos, las cosas cambiaron. Peor aún, cuando descubrieron que dormirían en barracones militares, donde los soldados los insultaban, y no perdían oportunidad para llamarles “indios” o animales”. 

“José”, que cambió su nombre para dar esta entrevista, tiene temor de presentar las denuncias pertinentes porque no puede quedarse su trabajo, pues aunque lo humillen y lo tratan mal, lo necesita para mantener a su familia. 

AMLO responde a malos tratos de trabajadores del Tren Maya… con más ataques a la prensa 

En la mañanera de hoy 4 de diciembre, una reportera del medio antes mencionado cuestionó al presidente de México sobre la situación de estos trabajadores, y él simplemente respondió con más ataques a los medios de comunicación. 

López Obrador mencionó que era la primera vez que escuchaba esto, y después, se tomó casi una hora para, como acostumbra, atacar a los medios, que según él, están en su contra

“Es la primera vez que escucho una denuncia de este tipo, ojalá y se presente la denuncia… pero en general, no hay mal trato, la gente está contenta con esta obra”, sentenció. 

Reiteró que este tipo de acusaciones son orquestadas por sus adversarios, en específico, Claudio X. González. 

Guadalupe Cruz
EtiquetasAMLOTren maya