Tren Maya inicia su primer viaje de turistas con retrasos

La empresa Alstom asumió la responsabilidad de la falla de configuración que afectó los primeros recorridos del tren
0
6739
Tren Maya

El Tren Maya, que fue inaugurado este viernes 15 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, experimentó significativos retrasos en su primer día de operaciones con turistas.

Oficial: Tren Maya comienza operaciones en el tramo Campeche-Cancún

El viaje número 101 partió de la estación San Francisco en Campeche con destino a Cancún y sufrió demoras de más de cuatro horas, que fueron atribuidos a problemas de configuración de la empresa Alstom, encargada de la construcción de los ferrocarriles.

A las 7:14 de la mañana el tren inició su recorrido, siendo que desde las 5:30 horas, los primeros pasajeros comenzaron a llegar a la estación en Campeche, formando largas filas bajo una ligera lluvia.

Algunos de los viajeros provenientes de lugares como la Ciudad de México o Nayarit, expresaron haber viajado exclusivamente para abordar el primer recorrido del Tren Maya.

La salida programada para las 11:00 horas desde Cancún se prolongó más de lo esperado, y finalmente arrancó a las 15:30 horas con destino a San Francisco de Campeche, Campeche.

La unidad identificada como Xiimbal, que en maya significa “andar” o “caminar”, se encuentra en ruta hacia localidades de Yucatán y Campeche, y se espera que llegue a su destino final en Campeche alrededor de las 22:00 horas, en lugar de las 14:00 horas como estaba originalmente previsto.

 

 

EtiquetasTren maya