Tribunal Electoral impone sanción a Xóchitl Gálvez por usar logo del INE

El Tribunal Electoral impuso una sanción económica a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, por uso indebido del logo del INE
0
528
Xóchitl Gálvez

Este jueves 30 de mayo, primer día de la veda electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una sanción económica en contra de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez. 

Lo anterior se debe a que la abanderada de la coalición del PRI-PAN-PRD utilizó el logo del Instituto Nacional Electoral (INE) en una propaganda divulgada en varios mensajes de sus redes sociales. 

Por lo tanto, Xóchitl tendrá que pagar una multa de alrededor de 21 mil pesos luego de que el TEPJF definiera que sí incurrió en propaganda electoral con el mencionado logo, y además, incitó al apoyo de los ciudadanos para que votaran por ella.  

Además de Gálvez, la misma coalición, de estos tres partidos, tendría que pagar una sanción económica de aproximadamente 10 mil pesos. 

Cabe recordar que a finales del mes de marzo, Xóchitl Gálvez publicó en sus redes espectaculares donde hace campaña y señala que nadie puede quitar los actuales programas sociales, como la Pensión del Bienestar. 

LEER MÁS: Cierra campaña Xóchitl Gálvez en Nuevo León

El error de la aspirante fue colocar el logo del INE debajo de estas frases, por lo que la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, le ordenó que los retirara, mientras que el Tribunal comenzó la mencionada investigación. 

Y aunque la panista acató las órdenes, parece que ahora también tendrá que pagar esta sanción económica.

Guadalupe Cruz