Turismo de reuniones genera el 30% de la derrama económica para Los Cabos

Según cifras de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el turismo de convenciones representa el 6% del total de turistas que visitan el destino; además representa el 30% de la derrama económica turística que se genera en la región
0
2433
Turismo de reuniones genera el 30% de la derrama económica

Según la ILTM North America, organización líder a nivel mundial en la planificación de eventos de turismo y viajes de lujo, indicó que Los Cabos ostenta el título de ser el destino más destacado de México en esta área.

Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos señaló que se estima que del total de la derrama económica que deja el turismo en el destino, el 30% corresponde al sector de reuniones.

El sector hotelero resaltó que el turismo de convenciones representa el 6% del número total de turistas que visitan Los Cabos, y una gran parte de estos visitantes se convierten en viajeros frecuentes que disfrutan regresar al destino en diversas ocasiones.

“El segmento de reuniones es un segmento muy importante para el destino y cada vez las acciones que hace el fideicomiso de turismo de Los Cabos para lograr atraer más certificaciones, más convenciones grandes que se encuentren a la medida de los salones que tenemos en el destino. Este tipo de turismo tiene un promedio de estancia de cuatro días y un gasto promedio más elevado que un turista tradicional, y esto se debe a las necesidades que se requieren para poder realizar estas convenciones”.

Hoteleros reconocen que a pesar de contar con hoteles y espacios que representan en total 24,000 metros cuadrados para realizar reuniones, Los Cabos requiere un espacio más adecuado como un Centro Internacional de Convenciones, el cual desde hace varios años no se encuentra en funcionamiento.

“Tenemos un reto enorme para poder atender grupos más grandes porque no contamos con un centro de convenciones, esperamos muy pronto se pueda habilitar este espacio para poder atraer más reuniones, convenciones y exposiciones que sugieren lugares más grandes”.

Otras de las ventajas con las que cuenta Los Cabos dentro del turismo de reuniones es que forma parte además de una exclusiva red denominada Virtuoso; propiedades que se enfocan en el segmento de turismo de gran lujo. Estos hoteles, en conjunto, ofrecen alrededor de 5 mil habitaciones de las 18 mil disponibles en el destino, con tarifas promedio que superan los 2 mil dólares por noche.

 

AT

Luis Castrejón
EtiquetasConvenciones