Se van 13 surfistas de Los Cabos a Nacionales Conade

Los Cabos domina la clasificación estatal de surfing y asegura 13 lugares para Nacionales Conade en Manzanillo
0
1448
Se van 13 surfistas de Los Cabos a Nacionales Conade

En la Playa Costa Azul de San José del Cabo se llevó a cabo la clasificación estatal de surfing, donde el equipo de Los Cabos logró asegurar 13 lugares para la fase final de los Nacionales Conade en Manzanillo, Colima. Cerca de 60 atletas y entrenadores participaron en el evento, que contó con el respaldo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) y el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem).

La Asociación de Surfing de Baja California Sur (ASBCS) se encargó de organizar un campeonato estatal de surfing de alta calidad, priorizando la seguridad de todos los participantes con el apoyo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). Además, se proporcionaron áreas de descanso y equipo de sonido para mantener informados a los espectadores sobre el estado de las rondas finalizadas.

Los representantes del municipio de Los Cabos demostraron pasión y valentía al enfrentarse a los otros contingentes en el campeonato. Tanto los jóvenes en la categoría femenil como en la varonil mostraron habilidad al manejar los tiempos y dominar las pruebas de longboard, bodyboard y shortboard. Como resultado de su destacada participación, el equipo cabeño se llevó a casa un total de 15 medallas: 6 de oro, 5 de plata y 4 de bronce, reflejando el esfuerzo y dedicación de todos los participantes.

Maria Mendez Castellanos
Lucine Salas Olivares
Lucine Dorantes Jimenez
Chiara Sorrento Reyes
María Mendez Castellanos
Sebastian Olachea Bobadilla
Rocco Emiliano Puig Quintana
Tiago Sorrentino Reyes
Lucas Andre Nobili Tsabar
Miguel Ángel Olachea Bobadilla
Teo Sorrentino Reyes
Ismael Alejandro Bañaga Huerta
Juan Manuel Quintana Guerrero

Los resultados obtenidos en el campeonato demuestran la capacidad de Los Cabos para albergar con éxito eventos de gran trascendencia. Tanto en la organización como en la logística, los colaboradores de la dependencia deportiva cumplieron con las expectativas y manejaron eficazmente cualquier inconveniente que surgió durante el desarrollo del evento.

 

AT

Sergio Valdez