Primer trimestre de 2024: recuperación del 10 al 15% en las ventas de Los Cabos

0
1440
Zona de bares en Cabo San Lucas

Tras un inicio de año complicado en materia turística para Los Cabos, el periodo que incluyó el Spring Break, el segundo puente del mes de marzo y Semana Santa representó un impulso para la economía de este puerto turístico.

Según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (CANACO Los Cabos), diversos factores internacionales, como la disminución del arribo de turistas debido a problemas dentro de la operación de las aerolíneas, han provocado bajas ventas en los establecimientos.

Vicente Ruiz Piña, presidente de la CANACO en la región, señaló que a pesar de estos retos, el primer trimestre del 2024 registró una recuperación del 10 al 15% en las ventas de todos los giros comerciales de Los Cabos.

“Después de que concluyó Semana Santa, durante el mes de abril se está recuperando. Aunque para efectos de los hoteleros con la cancelación de los vuelos, el número de vuelos está disminuyendo, esto provoca que tengamos menos turistas. Pero si hay una recuperación entre el 15 y el 10% de las ventas. Esto es en el comercio en general, el comercio pequeño también está vendiendo un poco más”.

Una de las principales estrategias implementadas por el destino para aumentar sus ventas es atraer al turismo de lujo. Según destacó Rodrigo Esponda Cascajares, director del FITURCA, gracias a estas acciones se ha observado un aumento del 10% tanto en la derrama económica como en la tarifa de las habitaciones de los hoteles durante el año 2024.

GC

Luis Castrejón
EtiquetasTurismo