¡Insólito! Turista muere tras caer 90 metros desde escalera colgante en Austria

Se sabe que el turista se encontraba solo en la famosa escalera, al parecer presentó problemas y cayó 90 metros, directo al valle
0
1686
Escaladores en escalera colgante

Este miércoles se reportó que un hombre británico de 42 años murió luego de caer de la escalera colgante que se ubica en los montes de Dachstein, en Austria.

Este sitio ha tomado popularidad debido a que todos quieren una foto única e intrépida para su Instagram.

Sobre los hechos, se sabe que el turista se encontraba solo en la famosa escalera, al parecer presentó problemas y cayó al valle.

Dos helicópteros y varios agentes de dos departamentos de policía cercanos recuperaron el cadáver del hombre en el desfiladero.

De acuerdo con los reportes, los investigadores calificaron el hecho como un terrible accidente, ya que descartaron la participación o negligencia de terceros.

Un mortal centro de atracción

La escalera conecta la parte inferior de la montaña Donnerkogel con la parte Großer Donnerkogel o “Mayor” se encuentra a una altura de 90 metros.

La página web de turismo de la región de Dachstein promociona la escalera como “la nueva atracción TOP del Zwieselalm para los amantes de la escalada”.

Asi mismo informa que el ascenso se realiza en cuatro etapas con la escalera esperando “como la última inyección de adrenalina”. No obstante, la subida está clasificada como moderada/difícil y es “No ideal para principiantes”.

En Instagram, miles de usuarios han compartido su experiencia durante el ascenso, algunos la han apodado “la escalera al cielo”.

Llamna Gómez Pardo