Turista muere ahogado en playa Balandra de La Paz

Un turista del Estado de México murió ahogado cuando se encontraba nadando en playa Balandra, en La Paz
0
2953
Turista muere ahogado en playa Balandra de La Paz

Un turista y padre de familia originario del Estado México murió ahogado luego de meterse a nadar a playa Balandra, en La Paz. La víctima iba acompañado de sus seres queridos cuando caminó desde la orilla para sumergirse en el agua y ya no salir con vida.

Luego de varios minutos, uno de sus acompañantes notó que no se movía, por lo que llegó hasta él para sacarlo de la playa y recostarlo en la orilla. A pesar de que recibió técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), el bañista ya no pudo recuperar el sentido.

Agentes de la policía municipal y unidades paramédicas acudieron de inmediato al lugar tras un llamado de emergencia, pero desafortunadamente no pudieron hacer nada por el viajero. Los esfuerzos de reanimación no tuvieron éxito.

Según el reporte médico a cargo de las autoridades, el turista falleció a causa de un ahogamiento por sumersión y un paro cardiorrespiratorio. Luego de que se confirmó el deceso, el ministerio público abrió la carpeta de investigación LPZ/2733/2024/NUC para el esclarecimiento de los hechos. Después del levantamiento del cuerpo a cargo de los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) se acordonó la zona natural para la recolección de evidencias con el objetivo de documentar el motivo del deceso del turista.

AT

Imberth Rondero