Gobierno de BCS atiende solicitud de trabajadores del rancho El Piloto

0
1006
Rancho El Piloto

El gobierno del estado atiende las solicitudes y demandas de más de 250 jornaleros que laboran en el rancho El Piloto, ubicado en el municipio de Mulegé, debido al incumplimiento de sueldos y salarios correspondientes.

Ante esta situación, la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STDS) actuó de manera inmediata, estableciendo contacto con los representantes legales de la empresa agrícola para alcanzar acuerdos que brinden seguridad y certeza legal al personal afectado.

Se destacó la unidad y el respeto mantenidos por los trabajadores ante sus difíciles circunstancias laborales. Además, se informó que el diálogo progresa de manera favorable, dando continuidad oportuna a las demandas planteadas.

Para el Gobierno de Baja California Sur, la protección de los derechos humanos y laborales de los trabajadores del campo es una prioridad constante. Por lo tanto, se reafirma el compromiso de no dejar desamparados a los trabajadores, ya que sus reclamos son justos y derivan del trabajo realizado con anterioridad.

GC