Más de 15 días sin agua en la colonia Centro de La Paz; vecinos desesperados

Vecinos de la colonia Centro de La Paz tienen más de 15 días sin servicio de agua potable en sus domicilios, por lo que exigen la atención inmediata de OOMSAPAS.
0
1050
Más de 15 días sin agua potable en la colonia Centro de La Paz; vecinos desesperados

Habitantes de la colonia Centro de La Paz están enfrentando una situación desesperante debido a la falta de agua potable desde hace más de 15 días. Esta problemática ha generado un gran malestar entre los residentes, quienes se ven obligados a buscar alternativas para cubrir sus necesidades básicas.

Uno de los vecinos de las calles Reforma, entre Altamirano e Independencia de la zona centro, declaró de manera anónima que la falta del vital líquido ha afectado la calidad de vida de las personas en la colonia. Muchos de ellos se han visto en la urgencia de recorrer largas distancias para conseguir agua de consumo diario, y realizar las tareas domésticas más básicas.

“Ya tenemos más de 15 días sin agua aquí en la colonia Centro, pero el recibo del agua siempre llega a tiempo y hay que pagarla, aunque no tengamos agua. Ya son varios días sin agua aquí, esa es la problemática que tenemos nosotros todo el tiempo en época de calor”.

Vecino.

TE PUEDE INTERESAR: Día de la Tierra 2024: Contra el uso de plásticos; ¿por qué se conmemora?

Otro de los vecinos afectados dijo que la escasez de agua comenzó a manifestarse desde febrero de este año para generar problemas de higiene y saneamiento, lo cual pone en riesgo la salud de las personas. Sin acceso a agua limpia, se les dificulta realizar tareas tan simples como lavarse las manos de manera adecuada, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades.

“Ya tiene desde principios de febrero más o menos, en ese inter el agua ya mermó rotundamente. Debíamos tener cubetas para poder juntar la poca agua ahí que nos llegaba, y ahora ni eso. Las autoridades no se hacen presentes, ya se ha ido a poner la queja y no hay tal”.

A pesar de que los vecinos han realizado múltiples gestiones y han presentado quejas ante las autoridades del Organismo Operador Municipal del. Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz y a Servicios Públicos Municipales, no han conseguido que los equipos de atención encuentren una solución satisfactoria, provocando frustración y descontento entre la comunidad por una pronta respuesta a este tema.

Los habitantes de la colonia Centro solicitaron que las instancias correspondientes tomen cartas en el asunto y resuelvan la falta de agua potable, ya que como usuarios que pagan los recibos deberían contar con los servicios básicos para vivir en condiciones dignas y mantener su bienestar y el de sus familias.

MAEP

Imberth Rondero
EtiquetasAguaVecinos