Padres de familia respaldan a maestros, pero piden regresen a las aulas

La Asociación de Padres de Familia de Los Cabos expresó su comprensión hacia las razones de las protestas de los maestros, pero instó a un regreso a clases lo antes posible
0
1068

Tras una semana de manifestaciones por parte del magisterio cabeño, la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos señaló que comprenden las razones detrás de las protestas de los maestros. Reconocen que las actuales administraciones no están mostrando interés en atender las constantes demandas de la ciudadanía.

Sin embargo, referente a si los padres apoyan este tipo de acciones por parte de los maestros, la presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos comentó que no están a favor del paro de labores, aunque dijo que comprenden las razones que llevaron a los maestros a manifestarse en los últimos días.

“Nos quejábamos de los gobiernos anteriores, no atienden las demandas de los padres, ni de nadie; sordo a cualquier cosa. Se creen dueños de la verdad, usan el poder que tienen para no hacerle caso a la ciudadanía. Es una lástima porque los afectados son los niños, entendemos la lucha de los maestros, sabes que no estamos a favor de los paros magisteriales. No es algo que nosotros veamos como una forma de pelear, pero ante este gobierno tan sordo y omiso, vemos no con aceptación, pero entendemos por qué los maestros hoy están haciendo sus paros”.

Entérate: Maestros toman puente 8 de octubre; exigen pago de quinquenios

López Monje explicó que comprende y se solidariza con el magisterio, incluso los grupos de padres de familia pueden unirse a sus demandas; pero enfatizó que es tiempo de regresar a las aulas, si no de lo contrario los mismos padres comenzaran a levantar actas por abandono de trabajo.

“Me uno a ellos, me solidarizo con ellos, y buscamos que los padres de familia de las escuelas los acompañen en estas protestas, pero definitivamente tienen que regresar a clases lo más pronto posible porque vamos a comenzar a levantar actas por abandono de trabajo si no regresan a clases”.

De acuerdo con el Movimiento Sindical Cabeño, el paro de labores se suspenderá únicamente cuando el gobierno del estado cumpla con el pliego petitorio presentado por parte de los maestros. Dicho pliego contempla un aumento del 100% en sus quinquenios.

EU

Luis Castrejón