Colonias de San José del Cabo se quedarán sin agua a partir del lunes

Con el objetivo de optimizar el suministro de agua potable en Cabo San Lucas durante la temporada de calor, OOMSAPAS ha implementado un programa de tandeo en San José del Cabo
0
2855
Manos recibiendo agua potable de la llave

El equipo de Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos anunció que, a partir del lunes 22 de abril, se implementará el tandeo en San José del Cabo en tres bloques para garantizar un mejor servicio de agua potable en Cabo San Lucas durante la temporada de calor.

Esta medida se toma considerando el alto estrés hídrico en Los Cabos y la necesidad de enviar más agua a las colonias de Cabo San Lucas. El programa de tandeo se dividirá en tres bloques con diferentes horarios y colonias, solicitando la solidaridad de los habitantes de San José del Cabo para planificar su suministro de agua.

Tandeo de agua potable

Los días de lunes a miércoles se implementará el tandeo en diferentes horarios, afectando a colonias como Zacatal, Villas de Cortez, Santa Rosa, Monte Real, Espíritu Santo, y otras. Los días miércoles a viernes, el tandeo afectará a colonias como Palmilla, Querencia, A Cabo Azul, Colinas de San José, Monte Real, Colinas Plus, entre otras.

Se destaca la diferencia entre el tandeo de Cabo San Lucas y San José del Cabo, siendo este último el que marca los días sin agua en las colonias. Se hace un llamado a la población para hacer un uso consciente del agua y evitar desperdiciarla debido a los altos consumos y la gran necesidad en el municipio de Los Cabos.

GC

Brenda Ireri Yáñez
EtiquetasAgua potable